Petición de una acción inmediata contra las prácticas especulativas

La Asociación Agricultura Viva en Acción, dirigió el 5-2-2017, nota de prensa a los diferentes medios de comunicación, pidiendo a las administraciones y a las organizaciones interprofesionales españolas del sector agrario, una acción inmediata contra las prácticas especulativas en dicho sector. Estas prácticas especulativas provocan la distorsión del libre mercado  y serios perjuicios económicos  a los productores y a los consumidores europeos.

Hoy estas peticiones se han tramitado por vía administrativa oficial  dirigiendo escritos al Ministerio de Agricultura, a la AICA, a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, al Comisario Europeo de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Desde la asociación de ámbito nacional, Agricultura Viva en Acción se anuncia, que para el caso de que las administraciones competentes, no pongan en marcha acciones inmediatas contra la especulación  y las prácticas que distorsionan el mercado y la libre competencia, propondremos a los productores que se organicen a lo largo de la presente semana y a partir del próximo lunes 13 de febrero de 2017 hagan sentir su más enérgica protesta.

Propondremos que consideren la posibilidad de retardar entregas o no llevar sus frutos y productos a las comercializadoras de origen, hasta que haya respuestas, ya que algunos sujetos y entidades están especulando, abusando de su posición dominante en el mercado, e impiden  a los agricultores, ganaderos y comercializadores de origen, poder comercializar los productos adecuadamente con arreglo a las leyes de oferta y demanda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Al solicitar información, declaro que conozco y acepto la política de privacidad de este sitio.

Los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad). Responsable: Agricultura Viva en Acción. Finalidad: moderar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.